Un detector de humos puede salvarte la vida al dar aviso de que se está produciendo un incendio.

Los bomberos de Granada sofocan las llamas que se produjeron de madrugada en un incendio que investiga la Policía Nacional

Lunes, 20 febrero 2023, 09:21

Susto en el Centro de Granada por un incendio que pudo llegar a mayores pero que los bomberos sofocaron a tiempo, antes de que se expandiese. Las llamas comenzaron en uno de los primeros del número 42 de Marqués de Mondéjar, junto a la calle Alhamar.

Fue una mujer la que llamó a emergencias para alertar de que se había producido fuego en una de las habitaciones del inmueble, en el que estaba acompañada de más personas, según indicaron fuentes del servicio de emergencias 112, que activó el dispositivo correspondiente en estos casos. Así, los bomberos de Granada y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron a esta céntrica calle para ayudar a los vecinos. Según fuentes del 112, no hubo heridos ni se realizó ninguna asistencia sanitaria pero sí se produjeron daños materiales por las llamas de este fuego que se inició a las 1.50 de la madrugada del domingo.

El balcón como refugio

Los vecinos del segundo piso, justo encima del que se incendió, cuentan cómo vivieron unos momentos de mucho miedo. Esta familia se refugió en el balcón a la espera de que los bomberos sofocaran las llamas, ya que había mucho humo y no podían salir por el portal a la calle.

Estos vecinos cuentan que han sido varias las ventanas del patio interior afectadas por el incendio, entre otras, las de ellos. «Temíamos por la cercanía del gas pero afortunadamente solo se ha quedado en un susto y en daños en las ventanas que están derretidas», aportó este residente del bloque de la calle Marqués de Mondéjar.

Ahora será la Policía Nacional, en concreto desde la brigada de Policía Científica, la que esclarezca las circunstancias del fuego y qué pudo provocar que se incendiara esta habitación del primer piso. Los agentes estuvieron trabajando en la zona para recoger los indicios que les lleven a dilucidar cómo se produjo el fuego.

Para los vecinos fue un sobresalto desagradable que esperan no se vuelva a repetir.