Uso y mantenimiento

Los extintores y equipos contra incendios de Phogos están diseñados para garantizar un estado óptimo durante el máximo tiempo posible. Cuentan con una garantía de 10 años y una durabilidad de hasta 25 si se aplica el proceso de mantenimiento que está recomendado.

Uso de los extintores para vivienda

Los extintores Phogos están construidos en aluminio sin soldaduras y con una embutición profunda. Esto significa que la posibilidad de fugas por rotura está reducida al máximo y que son ligeros y manejables. Los mecanismos están protegidos contra la corrosión y el manómetro es a prueba de golpes.

El 100% de estos extintores se prueba con un espectrómetro de verificación de fugas para garantizar esa estanqueidad.

La sustancia que despide, propulsada por nitrógeno, es agua con retardante y AFFF (un formador de película acuosa), muy efectivo para sofocar las llamas. 

Lee atentamente las instrucciones que adjuntamos en todos nuestros pedidos y consúltanos cualquier duda que te pueda surgir. Algunas cuestiones básicas:

  1. Estos extintores de espuma están diseñados para ser efectivos en espacios con instalaciones eléctricas de hasta 1000 voltios, por lo que son perfectamente adecuados para una vivienda normal.

  2. Mantenga una distancia mínima de un metro con respecto a las llamas.

  3. Apunte siempre a la base del fuego.

  4. Cuando el material incendiado sea especialmente inflamable (madera, tela, cartón), aplique agua corriente después de haber sofocado las llamas.

Mantenimiento de los extintores para vivienda

Mantener con todas sus cualidades un extintor doméstico es muy sencillo y alarga la vida útil del dispositivo. La primera acción a realizar por parte del usuario es una revisión visual frecuente del indicador de presión que tiene en su parte superior. La aguja del manómetro siempre debe estar en el área verde para saber que está en sus plenas facultades. Esta comprobación hay que hacerla también antes de utilizarlo.

Comprobamos que la aguja está en la zona verde, a continuación, el usuario debe hacer una sencilla labor de mantenimiento anual para garantizar el estado del agente contra el fuego. Consiste en girar el extintor 180º en vertical, para ponerlo boca abajo durante cinco segundos. A continuación, se vuelve a colocar derecho otros cinco segundos, sin agitarlo. Esto ha de realizarse tres veces seguidas.

Con este control manual anual podemos aspirar a una vida útil de nuestro extintor para viviendas de 20 años. ¡Consúltanos si tienes alguna pregunta!