Preguntas frecuentes

¿Tengo que realizar algún tipo de mantenimiento a mi extintor?

La respuestas es: SI, pero ese mantenimiento es muy simple, basta con coger el extintor y ponerlo boca abajo durante unos segundos una vez al año y comprobar que el manómetro tiene la aguja de la presión siempre en la zona verde. Cada 5 años tendrás que ponerte en contacto con nosotros para que recojamos tu extintor y realicemos una operación de mantenimiento integral que asegure el correcto funcionamiento de tu extintor.

¿Cuánto tiempo tengo para una devolución?

Si te llega tu extintor y finalmente no te convence, o piensas que otro modelo se adaptaría mejor a la zona que quieres decorar, tienes hasta un mes para tramitar el cambio o que te hagamos la devolución del importe que has pagado.

En caso de tener que usar el extintor, ¿se puede volver a recargar?

SI, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y recogeremos tu extintor para recargarlo y ajustarle la presión para que vuelva a estar en perfectas condiciones de uso.

¿Cuántos detectores de humos es recomendable que ponga en mi vivienda?

Si tu vivienda está solo en una planta, lo normal es que con un solo detector sea suficiente. Si los dormitorios están muy retirados de la zona del salón y cocina es recomendable poner 2, o uno en cada planta.

¿Debo instalar el detector de humos en la cocina?

NO, en la cocina se genera gran cantidad de emisiones propiciadas del calor usado para cocinar que nuestros detectores al ser tan sensibles podrían interpretar como foco de incendio y dar lugar a falsas alarmas. Lo ideal es colocarlo en el pasillo que da acceso al salón, si en tu cocina se produce un foco de incendio real, la sensibilidad de nuestros detectores hará que salte la alarma aunque el detector esté instalado fuera de la cocina.