Estas noticias SI nos gustan, Dos personas salvan sus vidas gracias a la alerta del detector de humos tras un incendio en Alicante
Según informa la Concejalía de Seguridad, el incendio se ha producido sobre las 06.30 horas de este lunes. Al parecer, el origen de las llamas podría deberse a una mala conexión de aparatos electrónicos en la zona de la televisión. Tras la alerta del detector a causa de un “denso humo negro en el salón”, la pareja ha permanecido en la habitación con la puerta cerrada, evitando así una posible intoxicación.
Los bomberos del SPEIS han puesto a salvo a los moradores y han logrado sofocar las llamas y ventilar el apartamento en poco tiempo. “Las tareas de extinción se alargaron cerca de una hora, y debido a la rápida llamada en el inicio del incendio avisados por el detector de humo no hay que lamentar vidas y los daños materiales son menores“, detalla el comunicado del Ayuntamiento de Alicante.
Los bomberos aprovechan este suceso para recordar que dejar aparatos electrónicos cargando sin vigilancia durante la noche puede suponer un riesgo de incendio.